martes, mayo 11, 2021

El embate de la derecha en plena pandemia

Must Read

Anuncia SEPE que ciclo escolar finalizará a distancia

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) señaló que las clases a distancia se mantendrán y se evaluará...

Plantean el cambio de adscripción de Flores Toledano en el TSJ, dejaría el Consejo de la Judicatura

Los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) votarán este martes el cambio de adscripción del magistrado...

Lastiri agradece a los gobiernos federal y estatal por estar en casa; no hay explicación de lo que le sucedió

Esta tarde, el subsecretario de la Sedatu y de la Sedesol en tiempos de Rosario Robles,Juan Carlos Lastiri Quirós,...

“Primero los pobres y después…los pobres”. Esta fue la orientación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a los más necesitados ante los estragos de la epidemia del Covid-19, lo cual generó molestias a los grandes empresarios.

A una semana de inicio de la fase 3 de la epidemia, se acelera el golpismo mediático patrocinado por la oligarquía financiera local que durante 40 años han saqueado la riqueza natural y las arcas del patrimonio público. Pero no lo hacen solos, pues se coordinan con el capital financiero estadounidense para apropiarse del valor producido por los trabajadores mexicanos. La oligarquía mexicana, con descaro, en estos momentos de crisis ha sacado del país 76 mil 166 millones para invertirlos en Estados Unidos, según revela la Reserva Federal de ese país (Editorial de La Jornada, 3-4-20). Esta actitud francamente antinacional -confirma que el capital no tiene paria, sólo intereses-, es celebrada por los oligarcas en medio de millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema y, aun así, se atreven a exigir la condonación o reducción de sus obligaciones fiscales.

Desde el golpeteo de TV Azteca, utilizando Ricardo Salinas Pliego a su empleado Javier Alatorre, hasta la estructura bancaria financiera del periódico británico Financial Times, se articula el golpismo en contra del gobierno progresista encabezado por AMLO. El editorial del diario inglés, “La tragedia mexicana en curso” (Mexico´s unfolding presidential tragedy), donde se afirma que “los políticos mexicanos de todos los partidos, gobernadores y líderes empresariales (…) deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su presidente (…) deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables, pues la terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrados podrían hacerle a México”, inició la sistemática campaña mediática que pretende restar la confianza de la población en sus autoridades.

En ese momento, Pedro Ferriz de Con y una decena de empresarios mexicanos se exhibieron «conspirando» en contra del presidente López Obrador el pasado 19 de abril, y propusieron iniciar una resistencia civil, preparando una embestida para desconocer a López Obrador (http://politburo-digital.com/politica/pide-apoyo-estadounidense-para-derrocar-a-amlo-la-llamada-golpista-de-pedro-ferriz-en-20-frases/).

Ferriz de Con, dijo «Yo tengo una campaña, que voy a usar en el programa hasta que lo quiten de presidente, no hay gobierno, no tenemos presidente, y pienso [sic], y aquí está la parte más delicada, vamos a entrar en una zona que nunca habíamos entrado, y es una zona de riesgo, para que cambien las cosas vamos a tener que arriesgar, y entonces podremos empezar a despertar de esta pesadilla». Finalmente, anunció que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desconocerá a AMLO como presidente de la República.

En el curso de esta semana se dieron a la terea de realizar conferencias, entrevistas (pagadas por supuesto), desplegados y demás. Cocinando el golpe al gobierno en plena pandemia, prefiriendo hacer más dinero con sus empresas sin hacer caso de las orientaciones de las autoridades de salud.

Así de insaciable es la derecha.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

Anuncia SEPE que ciclo escolar finalizará a distancia

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) señaló que las clases a distancia se mantendrán y se evaluará...
- Advertisement -
- Advertisement -